Menu
29/11/2020
A+ A A-

Venezuela: Gobierno lanza llamado al voto masivo

Los comicios del próximo 6 de diciembre han sido cuestionados por la mayoría opositora del país, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) pues consideran que serán una "farsa".

El chavismo llama a verificar que "no se quede nadie sin votar"

Caracas, Nov. 17 (EFE).-El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó este martes a las organizaciones afiliadas a verificar, las veces que sea necesario, que "no se quede nadie sin votar" en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Les pido hermanos y hermanas, jefe de calle, jefa de calle, jefes y jefas de comunidades, jefes y jefas de UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez), vámonos casa por casa, que el día 6 de diciembre no se quede nadie sin votar (...) cada quien tiene que chequear su movilización y verificar", dijo en un acto de campaña, pese a que, en Venezuela, el voto no es obligatorio.

[texto completo]

El chavismo renuncia a sus polémicos puntos de control en las legislativas

Caracas, 16 nov (EFE).-El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este lunes que no instalará en las elecciones legislativas del 6 de diciembre sus "puntos rojos", carpas de control de sus votantes que han sido denunciadas por la oposición como una forma de "chantaje".

 

[texto completo]