Menu
29/11/2020
A+ A A-

EUA: Secretario de Estado de Georgia adelantó que confirmará victoria del presidente electo Joe Biden

Tras culminar el recuento manual, solicitado por la campaña de Trump, Biden obtuvo en Georgia 2.475.141 votos (49,5 %) por delante del presidente saliente, con 2.462.857 (49,3 %), según la Secretaría de Estado de Georgia.

Autoridad electoral de Georgia avisa a Trump de que "los números no mienten"

Washington, Nov. 20 (EFE News).-El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, encargado de certificar los resultados electorales en esta zona, adelantó este viernes que confirmará la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, ya que "los números no mienten", después de que el jueves se completará el recuento manual de los votos.

"Vivo con el lema de que los números no mienten", dijo el responsable en una rueda de prensa en el Capitolio estatal de Georgia.

 [texto completo]

Las opciones de Trump de revertir la victoria de Biden se reducen tras recuento en Georgia

Washington, Nov. 20 (Reuters)- El quijotesco empeño del presidente Donald Trump por anular los resultados de las elecciones del 3 de noviembre recibió otro golpe el viernes cuando un recuento confirmó que había perdido Georgia, mientras que el ganador, el presidente electo Joe Biden, llenó más cargos para su gobierno entrante en Estados Unidos.

 

[texto completo]

Romney califica de "antidemocráticos" los planes de Trump con las elecciones

Washington, Nov. 20 (EFE).-El excandidato republicano a la Casa Blanca en 2008 y senador, Mitt Romney, calificó este jueves los intentos del presidente, Donald Trump, de mantenerse en el poder pese a haber perdido las elecciones de "antidemocráticos".

 

[texto completo]

La jugada de Trump, persuadir a legisladores estatales republicanos que intervengan

Detroit, Nov. 19 (Reuters)- La estrategia del presidente Donald Trump para retener el poder a pesar de haber perdido las elecciones en Estados Unidos se centra cada vez más en persuadir a legisladores republicanos para que intervengan en su nombre en los estados disputados en los que ganó el demócrata Joe Biden, dijeron tres personas familiarizadas con el intento.

 

[texto completo]

Abren dos investigaciones paralelas a los Trump por posible fraude fiscal

Nueva York, Nov. 19 (EFE).-Dos investigaciones judiciales, una penal y otra civil, han sido abiertas en el estado de Nueva York por posible fraude fiscal del presidente Donald Trump y de sus empresas y otras vinculadas a su familia, que podrían haber procurado al mandatario deducciones inapropiadas, indicó este jueves en exclusiva el diario The New York Times.

 

[texto completo]

El alegato de fraude de Trump que se derritió sin pruebas, en el ridículo, como el tinte de Rudy Giuliani

Washington, Nov. 19 (Yahoo noticias)/El intento de Donald Trump de revertir en tribunales su derrota electoral ante Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre ha alcanzado un nivel tragicómico. Y sería meramente risible si no tuviese graves implicaciones para la democracia y la conducción de EEUU en medio de una letal pandemia.

 

[texto completo]