Menu
29/11/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Héroes cuyas ideas se incrementan con la muerte 19 Nov 2020 18:59 #11504

  • Oscar Elías Biscet
  • Avatar de Oscar Elías Biscet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 1
En la lucha contra la injusticia traspasó la muerte. Y quebró su arma favorita: la desesperanza tiránica. Desde la muerte se levantó en vida para iluminar a todo un pueblo. Muchos vagan desorientados por las planicies del asfalto y campo y entonces pasan de muerte a vida; porque aquel héroe leal hace su triunfo permanente de libertad.

Uno de esos héroes por la libertad de Cuba es José Manuel Leal Corrales; Papito, le decían su familiares y amigos, quien murió de una enfermedad aguda en el hospital provincial de Artemisa (20/10/2020). Cumplía la labor de Coordinador de Artemisa del Partido Unión por Cuba Libre y gestor y líder del Proyecto Emilia.

Leal participó en muchas actividades contestatarias, donde mostró su amor a la libertad del pueblo cubano. Tres connotadas protestas políticas contaron con su presencia y fueron: Las protestas en los parques a la muerte del tirano Fidel Castro, El Plantón y el festejo del séptimo aniversario del Proyecto Emilia.

En el 2016 el régimen intensificó la represión al pueblo cubano con la muerte del dictador Fidel Castro. El terror de estado silencio las calles cubanas, por lo que el Proyecto Emilia inició nueve semanas de protestas en los parques públicos, donde Leal fue detenido en 6 ocasiones por la policía política para impedir su participación; sin embargo, en 3 oportunidades estuvo presente en la acción directa en los parques.

El Plantón fue una protesta contra el falso referendo constitucional del 24 de febrero de 2019, realizada en Cuba por el Partido Unión por Cuba Libre y un llamado a la ciudadanía a no participar en él, para provocar las urnas vacías y profundizar la ilegitimación de régimen castro-socialista. En múltiples ocasiones hice intercambios de mensajes con José Manuel y siempre observé su firmeza en la lucha por los derechos humanos y liberación de Cuba.

Algunos ejemplos son:
  • ♦ En el aniversario de la Día de la Independencia de Cuba, 10 de octubre de 2018, escribió: “Doctor, hicimos una actividad que quedó muy buena y muy bonita, donde participaron varios hermanos. Tenemos la plena seguridad que junto a usted y bajo su guía Cuba será libre. Que Dios los bendiga a usted y su familia”.
  • ♦ Siete días después recibí otro mensaje, aunque bloquearon uno primero y su continuación llegó mutilada, fue cuando la gritería de los diplomáticos castrista en la ONU y me dijo que “Rebatía profundamente las palabras de la Embajadora de Cuba en la ONU y que (la Embajadora) no defendiera más a esos esbirros malvados y descarados. ¡Viva Cuba Libre! Cuba será libre”. Finaliza con el símbolo de Victoria-Libertad del Proyecto Emilia.
  • ♦ En otra oportunidad me escribió “Doctor, la misión encomendada para liberar a Cuba de este yugo opresor, como son el régimen castro-comunista y sus secuaces, se cumplió. Gracias a Dios con usted al frente, el Partido Unión por Cuba Libre y Proyecto Emilia obtendremos la victoria. ¡Viva Cuba libre! Dios ponga su mano y lo bendiga por siempre. Saludos cordiales para usted y su familia”.
  • ♦ El deseo de ver a su pueblo libre le hacía enviar mensajes como este: “Hermano, un saludo y un fuerte abrazo. Por aquí todo bien; como usted sabe luchando fuerte contra la dictadura. Abajo mil veces la dictadura de Castro” ...
  • ♦ Más reciente, sin conocimiento de causa, herido de muerte por una grave enfermedad que no diagnosticaron en el sistema de salud socialista cubano. Me escribe: “Así será Doctor, espero estar bien y seguir en la lucha junto a usted y demás hermanos. Bendiciones y Dios bendiga a su familia”.
  • ♦ En sus horas finales, en esta tierra aún esclavizada por el comunismo, recibí sus últimas palabras, que parecían un sello de firmeza, valentía heroica y su compromiso de continuar perseverando en la libertad de su pueblo y dice: “Muchas gracias Doctor, muchas bendiciones para usted y agradecido de corazón por su preocupación y la de todos mis hermanos de lucha. Luchamos por la libertad y la democracia de Cuba. ¡Viva Cuba Libre! Y el Proyecto Emilia por siempre. Y el PUNCLI de Corazón. Bendiciones para usted y su familia”. Y sella esas ideas con el símbolo del Proyecto Emilia.

Estos son mensajes enviados por teléfonos, por los servicios de telefonía estatal (ETECSA) controlados por la policía política. Por cualquiera de esas palabras puede ser sancionado con encarcelamiento por la tiranía de Castro Díaz-Canel.

Leal murió fiel a sus ideas de libertad y democracia. Es acogido en el seno de Dios el 20 de octubre, una importante fecha patria, donde el Ejercito Libertador de Cuba tomó la ciudad de Bayamo, en 1868, y funda la República libre, durante 84 días fue la primera ciudad-Estado republicana cubana, en suelo de Cuba.

José Manuel Leal Corrales, su muerte es una gran pérdida para el movimiento de derechos humanos de Cuba. Pero su ejemplo de resistencia y lucha hasta la liberación de nuestra patria, es un ideal que seguiremos hasta triunfar.

Dios Bíblico te tenga en su gloria y damos nuestro pésame a su esposa y hermana de lucha Odalys Castillo, sus familiares y amigos en esta difícil situación
 
El siguiente usuario dijo gracias: Gerardo E. Martínez-Solanas
Moderadores: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHelio J. GonzálezMarta MenorHéctor Caraballo
Gracias a Foro Kunena